Tradiciones originales

Tradiciones originales

Tradiciones originales

El día de la boda es un momento que muchas llevamos soñando años y es el momento en el que se combinan las emociones con las tradiciones y solo un único deseo: estar al lado de la persona que más queremos. Como gran momento, debemos de ir organizando todo parte a parte porque aunque pensemos que los detalles más pequeños no tienen importancia, sí que la tienen y algunos más de lo que pensamos. Las tradiciones en las bodas están ahí en cada uno de esos detalles aunque no siempre las podemos ver. El vestido, la liga, el ramo...todas son tradiciones y de las más comunes, pero...¿sabes lo que significan cada una?.

Hoy vamos a resolver esta cuestión viendo algunas de las más originales o quizás de las menos comentadas, según como lo miremos. Una de ellas es la entrega de la novia al novio, que aunque suene un poco mal, antiguamente solo el padre era el que permitía esta acción. Hoy, a la llegada de la ceremonia se la entrega a su futuro marido como símbolo de bendición y de que está de acuerdo con la boda que va a celebrarse. Otra de las tradiciones más conocidas es la de tomar a la novia en brazos cuando se llega al que será el nuevo hogar.

Tradición más usada en bodas

Ese símbolo se remonta a hacer ya muchos años y es que se creía que en la casa, que estaría deshabitada, podía haber energías tanto buenas como malas y está claro que una manera de eliminar las negativas era levantando a la novia que acababa de ser bendecida. Es una manera de limpieza del hogar y hoy se considera solo eso, una tradición que no todos hemos llevado a cabo, aunque sí como símbolo romántico y como no, divertido en muchos casos. Tengan o no significado es una manera de terminar un día muy especial.

tradición del beso en los novios

Otra de las tradiciones es que tras la ceremonia los novios se besen ya como marido y mujer. Se creía que este símbolo era la unión, no solo de dos personas que se amaban sino de unir sus almas para siempre. Claro que hoy, nuevamente, no lo vemos así aunque sí como la manera de festejar o terminar esa celebración de boda. Como siempre se ha pensado, es más una declaración de amor y en este caso, de dar la bienvenida a una nueva vida llena de amor y felicidad.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
1.9
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más noticias sobre bodas y novias Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Todo lo que una novia puede desear Categorias

Las novias mas votadasDestacado

NoviasPeinadosVestidos de NoviaBodas
Contacto Aviso legal Publicidad