Origen de las despedidas de soltera

Origen de las despedidas de soltera

Origen de las despedidas de soltera

Todo tiene un comienzo y casi siempre también lleva un significado originario y muy distinto del que conocemos hoy en día. Si las tradiciones han variado en una boda, el resto de los evento que la acompañan no podían ser menos. Cada uno de los pasos que conforman una boda es importante y por eso, si quieres que todo el conjunto sea algo inolvidable, no debes de perderte ninguno de ellos. Para comenzar, hablamos de las despedidas y de su origen para poder entender todo su proceso con una simple leyenda que cuenta una triste historia entre enamorados.

Bueno, triste en un comienzo claro está porque luego ha generado que todos los demás hayamos podido disfrutar de una fiesta en toda regla y siempre con finales felices, que es lo importante. Se dice que el origen de la despedida se basa en un hombre de origen muy humilde y que estaba enamorado perdidamente. Pero el padre de ella, al conocer esta procedencia del joven interfirió en la relación ya que no les dejaba que se vieran. Ellos hacían todo lo posible pero cuando el padre los descubría el castigo era cada vez mayor. Los jóvenes ya estaban desesperados porque realmente habían nacido para estar juntos.

fiestas de despedidas

La pareja pensaba en irse juntos y comenzar una nueva vida, pero aunque pensar es gratis, la vida no y por eso, no contaban con recursos para un comienzo. Esto dio lugar a que los amigos de ambos se pusieran en guardia y entre todo se unieron para intentar regalarles lo que podían con tal de que fuera necesario para comenzar su andadura como pareja. Así, de esta manera tan especial se cuenta que se originaron las despedidas, ya que sería una necesidad de ayuda por parte de los amigos de ambos.

decoración fiesta de despedida

Claro está que hoy han cambiado mucho las cosas y ya no lo vemos con ese fin, aunque sí es cierto que en la despedida se suele pagar todo a la novia, ya que todavía se mantiene ese espíritu de ayuda o de tradición. Aunque hay versiones para todos los gustos, otros cuentan que las despedidas tienen su origen en la superstición y al celebrar la fiesta antes del matrimonio, eliminaban todo lo negativo que pudiera surgir en él. Además, también se cree que es como la última fiesta antes de comenzar la nueva vida. Hay para todos los gustos, mientras haya una bonita despedida de soltero.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
3
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más noticias sobre bodas y novias Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Todo lo que una novia puede desear Categorias

Las novias mas votadasDestacado

NoviasPeinadosVestidos de NoviaBodas
Contacto Aviso legal Publicidad