Uso de los cubiertos según protocolo

Uso de los cubiertos según protocolo

 Siempre hay pequeñas técnicas para la perfecta decoración de una boda y más concretamente de una mesa. Cuando llegamos al banquete y nos sentamos en nuestra mesa, vemos cómo un sinfín de cubiertos la adornan...vamos a conocerlos un poco más.

 

colocación de los cubiertos

 

El protocolo es algo a seguir en toda boda y cada una de sus partes. Hoy vemos cómo los cubiertos forman una parte esencial en temas de decoración de mesas. Hay que saber hacer un buen uso de los mismos, así como de nuestra postura en la mesa.

 

manteles en púrpura

 

Nuestra postura tendrá que ser erguidos, con la espalda recta y evitando echar la cabeza hacia abajo cada vez que comemos. Tenemos que recordar que comenzaremos a usar los cubiertos desde fuera (los más alejados del plato), hacia dentro.

 

mesas elegantes en bodas

 

La cuchara se mantiene entre los dedos pulgar, índice y corazón. Aunque en las bodas no siempre tiene uso, eso sí...podremos ayudarnos de ella para echarnos la ensalada.

 

tips para mesas formales

 

El tenedor se coge con los mismos dedos que su antecesora, mirando si estamos comiendo carne o pescado, ya que, estos últimos tienen púas bien diferenciadas que los de carne...es sencillo distinguirlos.

 

cubertería de plata para bodas

 

Para usar el cuchillo de una manera correcta, haremos una ligera presión sobre él. El dedo índice será el encargado de este paso. No debemos de llevar nunca a la boca ni lo limpiaremos con la servilleta.

 

mesas elegantes decoradas para boda

 

Sin duda, estos son los más usados, aunque nos encontraremos con pequeñas cucharillas de postre o café y algún que otro cuchillo para untar. Cuando terminemos, los cubiertos los dejamos a un lado del plato.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
4.4
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más noticias sobre bodas y novias Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Todo lo que una novia puede desear Categorias

Las novias mas votadasDestacado

NoviasPeinadosVestidos de NoviaBodas
Contacto Aviso legal Publicidad