El pastel de boda o tarta nupcial, como también lo conocemos, no es algo novedoso, ya que es una tradición que se remonta a la antigua Roma, donde por aquella época, el novio era el encargado de cortar un trozo del mismo, sobre la cabeza de su flamante esposa. El fin de este acto era atraer la fertilidad de la joven pareja.
Realmente, este postre ha sido siempre sinónimo de fortuna y buena suerte para los contrayentes. Claro está, los pasteles que se hacían antiguamente, nada tienen que ver con los que hoy disfrutamos. Estaban hechos de harina y un poco de sal.
Después de cortar el primer trozo del mismo, los invitados se encargaban de coger su parte para poder disfrutar de la dicha de los recién casados. De esta forma todos podrían estar unidos a través de un trozo de dulce.
En Grecia también tenía el mismo significado que este que hemos comentado, pero sin embargo, la pequeña variación está en los ingredientes, ya que en esta ocasión, se comienza a rellenar con unas finas semillas que le aportan un toque más especial y menos soso que el anterior.
Poco a poco, el pastel va variando y aumenta en tamaño y como no, en su sabor, puesto que se van agregando ciertos ingredientes que siempre tienden hacia su sabor más dulce, de ahí que se conozca como pan dulce y tiene una forma redondeada además de contener una sorpresa en su interior que sería del agrado de muchos invitados.
Esta sorpresa sería un anillo, enterrado entre el dulce manjar y quien lo encontraba, sería el próximo en contraer matrimonio. Hoy en día, también se mantiene la tradición pero de otra manera, ya que a las parejas amigas que llevan muchos años juntas, pero solteras, se les entrega algún presente para animarlos a que den el paso.
Ahora, muchos novios, se guardan un trozo de pastel, que congelarán y se comerán cuando celebren su primer aniversario de boda. Tradiciones que todavía perduran y que nosotros estamos encantados de transmitirte para que siempre estés a la última en temas de bodas.
Hoy vamos a hacer un paréntesis entre tanto vestido, peinado y complementos para poder relajarnos un poco y disfrutar de algunas de las curiosidades que surgen a través de las generaciones o que se basan en los diferentes países. Además de las curiosidades, se suman las supersticiones...esto va a ser una bomba.
La madrina es otra de las personas muy importantes en toda ceremonia. Suele ser la madre del novio, aunque en ocasiones y por diversos motivos, puede ser una amiga o un familiar muy cercano a los contrayentes. Por eso, hoy vamos a ver qué protocolo debe de seguir.
El pastel de boda o tarta nupcial, como también lo conocemos, no es algo novedoso, ya que es una tradición que se remonta a la antigua Roma, donde por aquella época, el novio era el encargado de cortar un trozo del mismo, sobre la cabeza de su flamante esposa. El fin de este acto era atraer la fertilidad de la joven pareja.
Una boda está siempre llena de tradiciones, tanto por parte de la novia como toda la ceremonia en sí. Los colores o los detalles, todo vale para estar hablando de esas tradiciones que hoy, nos centra en uno de los momentos más esperados de toda celebración: el lanzamiento del ramo.
El día de la boda es un momento que muchas llevamos soñando años y es el momento en el que se combinan las emociones con las tradiciones y solo un único deseo: estar al lado de la persona que más queremos. Como gran momento, debemos de ir organizando todo parte a parte porque aunque pensemos que los detalles más pequeños no tienen importancia, sí que la tienen y algunos más de lo que pensamos. Las tradiciones en las bodas están ahí en cada uno de esos detalles aunque no siempre las podemos ver. El vestido, la liga, el ramo...todas son tradiciones y de las más comunes, pero...¿sabes lo que significan cada una?.
Hacía tiempo que no hablábamos de los velos de novia y hoy nos vamos a centrar en ellos. El velo es una de las tradiciones más usadas cuando hablamos de novias y bodas. A pesar de que después de tantos años, también se han ido modernizando algunos de ellos y otros, siguen contando con ese toque vintage que tanto se lleva en nuestra moda. Hay para todos los gustos, desde los más largos con bordados hasta los cortos y con rejilla. Por eso, hoy vamos un poco más allá y veremos cómo los velos pueden gozar de un estilo más elegante si les añadimos una joya.
Se supone, o siempre se dice, que casarse es para toda la vida. Muchos dudan de esta frase, sobre todo, nuestras celebrities que desde luego, no la siguen al pie de la letra. ¡Qué ganas de gastarse dinero a lo tonto!.
Entre los peinados de novia siempre se han destacado los recogidos o los moños, pero el pelo suelto en las novias, también está de actualidad, ya que conlleva un estilo sencillo y muy juvenil. Si lo adornamos de alguna horquilla o tocado, tendremos el peinado perfecto para nuestra boda.
Este fin de semana se ha celebrado la boda del cantante Eros Ramazzotti. Seguro que ya no necesita presentación porque todos conocemos, aunque sea una canción de este cantante romántico. Por eso, su boda no podía ser menos romántica y ha estado llena de momentos inolvidables, como suele pasar en este tipo de eventos. El cantante de 50 años ha dado el sí quiero a su novia de tan solo 24. Cuando existe amor no existen barreras que lo derriben y ellos son un claro ejemplo de que la edad no ha sido el impedimento para que esta unión se produjera.
Sois muchas las que habéis mandado mensajes para poder ver más colección de vestidos con tallas grandes. Bien es cierto que siempre os contesto que son bastantes las firmas que tienen variedad de tallaje pero hay otras que cuentan con modelos preciosos a los que no tenemos que renunciar solo por tener unos kilos de más. Una de esas firmas es Alfred Angelo que cuenta con vestidos elegantes y con todo lo necesario para que nuestras novias XXL puedan llevar el vestido de sus sueños. Hoy os mostramos estos ejemplos que, espero, sean de vuestro agrado.
Si hablamos de las novias gorditas, entonces las invitadas también necesitan su vestido XL, porque está claro que el cuerpo perfecto no existe, o eso es lo que yo pienso y tenemos que sacarle el máximo partido al que tenemos. Atrás quedan los complejos que no sirven para nada y aquí estamos nosotras para descubrir varios ejemplos de vestidos que hemos visto en la red y que seguro, serán de vuestro estilo si tenéis una boda próximamente.
Viendo los modelos de novia que nos trae Sophia Tolli es muy complicado elegir solamente unos pocos para mostraros. Realmente, son unos vestidos de novia increíbles que contienen todo lo necesario para las que quieran sentirse princesas, o mejor dicho, reinas por un día. La elegancia se deja caer sobre estos trajes mezclándose con las últimas tendencias y los detalles más increíbles. Ya en una ocasión habíamos visto una de las colecciones que la diseñadora nos dejaba en forma de vestidos de fiesta y desde entonces, no podíamos quitarnos su nombre de la cabeza.