Significado de los colores en los vestidos de novia

Significado de los colores en los vestidos de novia

Está claro que el color dominante en todos los vestidos de novia, es el blanco, pero desde hace alguna que otra temporada, los diseñadores apuestan por las novias modernas y atrevidas. Los colores invaden los vestidos de novia para realzar la feminidad y otorgar esas pinceladas contemporáneas.

 

Vestidos de novia en rojo y azul

 

En ciertas culturas, cada mujer elegía un color el cual tenía, y sigue teniendo, un significado propio. Si el vestido de la novia era de color azul, representaba el amor verdadero de la dama hacia su futuro esposo y el color rojo atraía la buena suerte.

 

Novias con vestidos asimétricos

 

El color perla en un vestido de la futura esposa, simbolizaba una mezcla de sentimientos, que no es nada negativo, todo lo contrario, ya que se unían el amor, cariño y la confianza hacia el novio.

 

vestidos con faldas de volantes

 

Aunque el color amarillo está asociado a la mala suerte, nada tiene que ver en otras culturas que los asociaban con el dios del amor y por lo tanto, la pareja estaba bendecida con un amor duradero

 

Vestidos de novia en verde

 

Los vestidos en color verde, que como sabemos es una de las tendencias de la temporada para invitadas, tenían una doble visión, ya que por un lado es esperanza y por otro, que nos encontrábamos con una persona un tanto promiscua.

 

vestidos de novia rosa palo

 

El rosa se asocia a la feminidad y a la juventud, aunque también simbolizaba la felicidad para los recién casados. Un color muy de moda en los desfiles de alta costura, que en ocasiones se combina con el blanco.

 

Vestidos negros Vera Wang

 

Como recordaréis...nuestras abuelas se casaban de negro, ya que en ese momento, era una de las tendencias. Aún así, no tienes por qué elegir un vestido totalmente de un color, pero sí darle un toque divertido con alguno de los tonos que hemos comentado.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
2.6
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más noticias sobre bodas y novias Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Todo lo que una novia puede desear Categorias

Las novias mas votadasDestacado

NoviasPeinadosVestidos de NoviaBodas
Contacto Aviso legal Publicidad