Significado de lanzar el ramo de novia

Significado de lanzar el ramo de novia

 Una boda está siempre llena de tradiciones, tanto por parte de la novia como toda la ceremonia en sí. Los colores o los detalles, todo vale para estar hablando de esas tradiciones que hoy, nos centra en uno de los momentos más esperados de toda celebración: el lanzamiento del ramo.

 

invitadas de boda con ramo

 

Hoy en día, muchas novias quieren conservar su ramo, hasta que se seque y poder guardarlo como recuerdo. Otras, honrar la memoria de esos seres queridos que ya no pueden estar en un día como éste y se lo dedican.

 

ramos de novia con colores

 

Pero hay una parte de mujeres, que prefiere el ritual del lanzamiento. Esta tradición viene de Francia, hace muchos años, cuando todos los presentes iban detrás de la novia porque querían robarle la liga.

 

tradiciones para las amigas de la novia

 

Claro está, que dependiendo de la cultura y de alguna que otra religión, esto no estaba demasiado bien visto, por lo que la tradición fue evolucionando hasta cambiar la liga por el ramo y lo de perseguir a la novia por lanzarlo ella misma.

 

novia lanzando su bouquet

 

La idea de lanzar el ramo, pone a todas las mujeres de la boda en alerta, ya que serán ellas las encargadas de rifarse este obsequio que hace la novia. Es un símbolo de compartir la felicidad que siente la recién casada, con todas sus amigas solteras.

 

ramos de rosas

 

Un regalo de buena suerte que siempre se ha comentado que la persona que pillara el ramo, sería la que se casaría próximamente. De ahí, que todas las que no tienen compromisos, estén más que pendientes de este momento.

 

momentos inolvidables en bodas

 

Muchas novias optan por regalárselo a una buena amiga o hermanas...el significado será el mismo que el del lanzamiento. Una tradición que todavía sigue muy presente. ¿Y tú?, ¿Qué has hecho con tu ramo?.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
2.7
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más noticias sobre bodas y novias Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Todo lo que una novia puede desear Categorias

Las novias mas votadasDestacado

NoviasPeinadosVestidos de NoviaBodas
Contacto Aviso legal Publicidad