Origen y cometido de las Damas de Honor

Origen y cometido de las Damas de Honor

 Aquí no es tan frecuente como en otros países el llevar unas damas de honor que acompañen a los novios hasta el altar. Estas damas son un grupo de mujeres, preferentemente amigas de la novia, que la acompañan desde que sale de casa hasta la llegada a la ceremonia.

 

damas de honor y amigas de la novia

 

Su cometido, aparte de acompañar es ayudar a colocar bien, tanto la cola del vestido como el velo o los complementos que lleve la novia. Es muy común, ver un número elevado de mujeres elegidas para la ocasión, pero si bien es cierto que la tradición manda que sean jovencitas y si la novia es mayor, no se aconseja llevar damas.
 
novios y damas
 
El origen de las damas de honor se remonta a tiempos lejanos, donde se consideraba que estas mujeres eran una especie de madrinas de la novia, en el sentido de protección. De ahí que no se separen de la futura novia, desde que ésta se viste, hasta que llega al lado de su esposo.
 
Origen damas de honor
 
Si aceptas ser dama de honor, tienes que cumplir con todos los privilegios y el trabajo que conlleva, pero si eres elegida dama de honor, ese sí que es un gran privilegio porque la novia te considera una gran ayuda y amiga inseparable hasta en el matrimonio.
Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más noticias sobre bodas y novias Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Todo lo que una novia puede desear Categorias

Las novias mas votadasDestacado

NoviasPeinadosVestidos de NoviaBodas
Contacto Aviso legal Publicidad